«Tenemos que unir nuestras voces para decir »basta ya», seguir ayudando a las mujeres que se ven en una situación como ésa y seguir trabajando en el apoyo y en la prevención», ha subrayado Sánchez durante un acto en el Palacio de San Esteban, donde ha destacado que «hay muchas mujeres que esperan grandes cosas de nosotros, porque las necesitan, y no podemos defraudarlas».
Previamente, el jefe del Ejecutivo murciano ha mantenido un encuentro con más de medio centenar de mujeres pertenecientes a diversos colectivos y asociaciones, a las que ha agradecido la «labor que realizan de apoyo a las mujeres a lo largo de todo el año, su implicación y colaboración permanente, así como su trabajo en defensa de la igualdad para ganar el terreno que en justicia le corresponde a la mujer en la sociedad».
«Aunque se ha avanzado mucho», ha dicho el presidente, «aún hay mucho por hacer», y añade que «la suma de todos nos hará llegar más lejos, a la igualdad real, a la igualdad plena, a una sociedad sin violencia y más justa».
Al acto también han asistido los alumnos del Colegio San Buenaventura (Capuchinos Murcia) que participaron en el proyecto europeo »Equality Sounds Good» contra la violencia de género, con la canción conmemorativa »Yo valgo más», un tema original compuesto por alumnos y profesores de música del centro.
El presidente regional asegura que todas las consejerías de su Gobierno están implicadas y trabajan en este sentido, «porque éste es un asunto transversal». En este sentido, incida en que «vamos a seguir trabajando en esa línea con vosotros porque se trata de codecidir y que todo lo hagamos juntos», indicó, «porque juntos seremos más efectivos, más fuertes y haremos cosas de mayor alcance».
En esta línea, el Gobierno regional está trabajando en diversas iniciativas dirigidas a concienciar contra la violencia de género desde las edades más tempranas con el fin de que las futuras generaciones tengan una cultura basada en la igualdad, el respeto y la convivencia
Además, con el fin de impulsar estas políticas, el Ejecutivo murciano ha incluido en el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 un incremento del 15 por ciento en la partida destinada a este ámbito, y también ha expresado su compromiso de seguir desarrollando la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI).