Unas 300 personas ligadas a la Asociación Galega San Francisco (Agasfra) de discapacitados han cortado el tráfico este jueves frente a la entrada de atrás del complejo administrativo de San Caetano para exigir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «reaccione» y frene el proceso de contratación que deja las plazas subvencionadas de su centro ocupacional «en manos de la empresa privada».
Entre gritos de «dad la cara cabrones» y «conselleira dimisión», el presidente de Agasfra, Eladio Fernández, ha explicado a Europa Press que no han sido recibidos por la responsable de Benestar, Beatriz Mato, pese a que ha activado un nuevo proceso de contratación que consideran «un atropello».
«La Xunta prefiere sacar a concurso la plazas y dárselas a las empresas, engañando y mintiendo a la opinión publica; dicen que no estamos legales y que nos hacen un favor dejándonos presentar, pero es rotundamente falso», ha denunciado.
A renglón seguido, el presidente de la asociación ha advertido de que esta decisión corresponde a directrices ideológicas, pero puede frenarse con «voluntad política» del presidente gallego, que «debe reaccionar».
De lo contrario, como habían avanzado en días pasados, ha ratificado que la asociación está dispuesta a acudir a la Justicia y a llevar el caso al Tribunal Constitucional si no se frena el proceso de contratación.