«Burgos Alimenta es una iniciativa de la Diputación de Burgos y un instrumento que ponemos a disposición de los empresarios para promocionar los productos y la gastronomía», ha señalado el responsable del club de calidad agroalimentaria, José Antonio Gómez Yague, en declaraciones a Europa Press.
Tras mostrarse «optimista» de cara al futuro, el responsable de Burgos Alimenta ha señalado que son ya «más de 15 empresas» las que se han sumado al club de calidad y con las que han participado en la cumbre gastronómica que se celebra anualmente en Madrid.
Entre las novedades gastronómicas, Gómez Yague ha destacado el salchichón de de carne de potro fabricado por la Asociación de criadores de raza hispano-bretón de Burgos; el queso ecológico de cabra de Santa Gadea o los nachos de morcilla de Embutidos Cardeña.
«Venir a una feria como esta conlleva estar aquí, cerrar contratos y que la gente conozca los productos de Burgos, que son productos de calidad», ha señalado el responsable de Burgos alimenta quien ha considerado «fundamental» promocionarse «bajo el paraguas» de la marca Tierra de Sabor.
Entre las empresas que se han sumado a Burgos Alimenta y que han participado en esta feria, se encuentran las bodegas Viyuela, Dominio de Manciles, La Colegiala y Wamba; así como embutidos Cerdeña, Ríos y Cuevas; el restaurante 24 de la Paloma; Grupo Don Pablo; Blue Gallery; Divina Pastora; Restaurante la Fábula; Alubia de Ibeas; lechuga de Medina de Pomar; y manzanas y cerezas de Valle Caderechas.