Según ha explicado Mallol en rueda de prensa este jueves, la obra –intepretada por Roger Cantos, Marta Corral, Alícia Puertas y Joan Sureda– explica como cuatro fracasados se reúnen para hacer un estudio de mercado, y como esta acción desarrolla la trama sostenida por las personalidades de los personajes.
»Només un anunci» es la primera obra que la sala no ha producido –se ha coproducido con el centro de creación de la Nau Ivanov–, y el actor y socio de FlyHard, Sergio Matamala, ha afirmado que ha sido debido al cambio en la dirección artística del grupo, ya que no se ha tenido tiempo de producir una obra a tiempo.
Las dos próximas obras programadas sí serán producción de la sala, y serán »La pols», de Llàtzer Garcia –la segunda parte de »Terra oblidada», estrenada hace dos temporadas en la sala–, que verá la luz en abril, y un último espectáculo que se estrenará a principios de junio y que estará escrito y dirigido por Sergi Pompermayer.
NOVEDADES
Más allá de las novedades en la programación, la sala se ha reformado para cumplir con las leyes vigentes de seguridad, y se ha utilizado una partida de 42.000 euros de subvención por parte del Institut de Cultura de Barcelona (Icub) a la que se ha sumado 26.000 euros de FlyHard, con lo que se ha renovado el sistema eléctrico, se han ampliado las localidades –que ahora son 45–, se ha insonorizado el local y se ha habilitado una entrada para personas con movilidad reducida, entre otras.
FlyHard también estrena página web, www.salaflyhard.com, que a partir de este jueves habilitará una opción para comprar entradas por Internet y así agilizar el proceso de reserva.
La sala continuará con su política de entradas a 10 y 15 euros –el espectador puede escoger pagar más o menos por una misma localidad–, pero empezará a ofrecer cinco entradas a cinco euros en cada representación, «como premio a los que siempre reservan primero», según ha explicado una de las actrices y socias de la sala, Clara Cols.
Cols ha expresado la voluntad de la sala de buscar «complicidades y acuerdos con otras instituciones» para potenciar las colaboraciones y coproducciones, y también para que las obras producidas en la sala tengan la posibilidad de estrenarse con escenarios que puedan albergar más público.
La actriz también ha explicado que la recaudación de la sala apenas llega para pagar el alquiler de los locales, y que es por eso que las giras y los bolos ayudan a mejorar las condiciones de los dramaturgos y actores, que según ha expresado «cobran poco».