En un comunicado, el sindicato ha considerado que la actitud de los agentes en esta actuación «es absolutamente reprobable, por cuanto Ana ya se había identificado cuando fue detenida, según ella misma contó al ser puesta en libertad».
De esta manera, se han mostrado convencidos de que su detención «es un ataque directo a la libertad de expresión y al derecho a la información que consagra la Constitución Española». «Si hay responsable públicos que no creen en esos derechos, nosotros sí y denunciaremos su conculcación allí donde sea necesario», ha aseverado.
Por todo ello, el SPA ha pedido una reunión con la delegada del Gobierno en Andalucía para pedir explicaciones del porqué de esta detención y «porque creemos que no puede quedar en nada».
«La detención de Ana es un efecto más de la situación de esta profesión que urge regular ya. Ana lleva años trabajando como autónoma para »laSexta», lo que supone una evidente irregularidad. Eso le impidió, además, tener un carné de su medio que le permitiera certificar su pertenencua al medio», concluyen en el comunicado.