Así, el Centro, propiedad de la Diputación de Valladolid, ha organizado diferentes actividades en la finca: visitas al jardín botánico, al palomar y al taller de la lana, así como otras con los animales que allí viven (ovejas, caballos, burros, perros o faisanes).
El campamento, según consta en un comunicado emitido por la Institución provincial y recogido por Europa Press, comenzará con juegos de presentación para que los jóvenes «vayan estrechando lazos con el resto de compañeros e ir despertando la amistad y simpatía» entre ellos.
Los asistentes tendrán jornadas de tiro con arco, realizarán deportes alternativos, participarán en la elaboración de murales, dinámicas de grupo y numerosos juegos. Además, tendrán diversos talleres en las aulas de interpretación de lana y palomares, asistirán al parque temático de ovino, pasearán en burro mientras disfrutan y se divierten en el entorno rural y a través de la naturaleza.
Todas las actividades estarán se completarán con «multitud» de acciones ludico-deportivas, dirigidas por un «amplio» grupo de monitores experimentados.