Así lo ha asegurado Romaní en un artículo de opinión remitido a los medios de comunicación en el que señala que se trata de las «buenas noticias» que recibirá el nuevo consejero del ramo, José Antonio Ruiz Molina, entre las que también destaca que en el futuro encontrará «ingresos tributarios crecientes de forma importante para el presupuesto de 2016 y PIB en ascenso».
Ante las críticas de Molina por la desviación del déficit de 2014 de la Comunidad, Romaní responde que ese dato «lleva publicado meses». «Ya lo hemos explicado, entre otros lugares en el informe de situación financiera presentado a las Cortes regionales, y que es público», señala, para agregar que este asunto fue tratado «con toda clase de detalles» en la reunión que mantuvo con el nuevo consejero.
Así, explica que la desviación «no es una cuestión de gasto». «Es una cuestión coyuntural de intereses –2014 fue el último año de intereses elevados, se pasa de 485 a 225 millones de gasto en 2015– y de ingresos por la mecánica del Sistema de Financiación Autonómico –en 2014 las transferencias del Estado bajaron 185 millones, aunque la recaudación por el Estado de los tributos cedidos subió, pero la diferencia se recuperará en 2016–«.