El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado insistido en la «tolerancia cero» del gobierno municipal contra las botellonas y añade que en la Alfalfa no habrá «un dispositivo puntual, sino que se velará» de forma continuada por que se cumpla la ordenanza.
En este sentido, ha detallado que a primera hora de la mañana se ha llevado a cabo una reunión de coordinación presidida por el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, junto al responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y una representación de la Policía, así como de Lipasam y de los distintos operativos que actúan en estas circunstancias. Tras ésta, se ha mantenido otra con los empresarios hosteleros y se finalizará con un encuentro con los vecinos del entorno.
El alcalde señala que los vecinos le han hecho llegar las quejas y que se tiene «tolerancia cero con las botellonas». «No se pueden permitir ni consentir y se están llevando a cabo actuaciones de la mano de la Policía», sentencia, añadiendo que los últimos «repuntes» pueden deberse a la «llegada de estudiantes de intercambio del programa Erasmus, que participan en esas concentraciones y consumen alcohol en la calle, algo que está prohibido».
De este modo, insiste en que «no se pueden consentir botellonas en ningún sitio de Sevilla y hay que combatirlas». «Se trata de impedir que haya concentraciones y se pondrán en marcha medidas en cada área implicada para que haya un funcionamiento normal cualquier día a cualquier hora», concluye.