Este encuentro se ha posicionado como una de las grandes citas para aficionados y amantes del vehículo clásico en el circuito nacional de eventos de estas características, según ha informado Fycma en un comunicado.
Esta primera edición ha reunido en las instalaciones malagueñas a más de 150 expositores y alrededor de un millar de ejemplares, entre coches y motos con más de medio siglo. Los aficionados han podido conocer estos vehículos y participar en algunas de las actividades paralelas, como concentraciones de Ferrari y Renault, las exhibiciones vinculadas al sector de la automoción, o los simuladores de conducción.
El encuentro ha albergado a más de 30 clubes de Andalucía vinculados a este mundo, y ha permitido disfrutar en directo de modelos exclusivos y escasos como el Sbarro Challenge III, un automóvil del que existen tan sólo 10 unidades; el famoso Delorean, referente cinematográfico gracias a su aparición en la película »Regreso al futuro»; un Rolls Royce con motor de avión, y un Auburn 851 del año 35 del que solamente se encuentran tres unidades en España.
También se ha homenajeado al Mercedes 300 SL Gullwing –más conocido como Alas de Gaviota– y el Ford Mustang, que han cumplido 60 y 50 años de su aparición respectivamente. La feria ha dispuesto también de espacios para poner en común a compradores y vendedores, así como para el asesoramiento en cuestiones técnicas de mantenimiento, con un catálogo de piezas y accesorios específicos; libros y revistas especializadas, y novedades en seguros, financieras y asistencia en viajes. Igualmente, los visitantes han podido encontrar miniaturas de colección, maquetas y vestuario de época.
Este evento ha contado con la organización de Eventos del Motor, empresa responsable desde hace 13 años del Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época, »autoClássico Porto», considerado el mayor salón del vehículo clásico de la Península Ibérica.