En una entrevista este domingo al diario »El Punt Avui» recogida por Europa Press, defiende la adhesión de la Diputación a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) porque las diputaciones «tienen que estar junto a los entes locales, y la mayoría de municipios leridanos se han adherido».
Reñé ha sostenido que «hay que trabajar para que más personas crean» en la independencia, y ha valorado que el Govern dispone de los mecanismos para convocar un referéndum cuando sea oportuno.
Sobre la posible presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la manifestación independentista de la Diada, ha comentado que «no es relevante», y ha considerado que Mas ha sido el primer presidente que ha trabajado por un nivel de autogobierno nunca alcanzado hasta ahora.
Reñé, que sí acudirá a la marcha, ha defendido también el pacto fiscal para Catalunya y ha argumentado que si la comunidad «no siguiera perdiendo lo que generan sus esfuerzos», los recortes llevados a cabo por el Ejecutivo de CiU hubieran sido menores.