«Podéis sacar pecho del Gobierno que tenéis en Galicia porque es referente y modelo para muchos, y porque ha mostrado que se puede gobernar con rigor y con austeridad, que las cuentas se pueden poner en orden y que hacer los deberes vale la pena», ha dejado claro Mariano Rajoy en el tradicional acto que el PPdeG realiza en Soutomaior (Pontevedra) en el comienzo del curso político.
En un acto concebido para arropar la candidatura de Núñéz Feijóo para reeditar su mandato en las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, y con la presencia de la plana mayor de los populares gallegos presente, Rajoy ha mostrado su confianza en el líder del PPdeG para que salir ganador de nuevo en los próximos comicios de la Comunidad.
«No me cabe ninguna duda de que el próximo 21 de octubre los gallegos te van a volver a dar su apoyo», ha dicho Rajoy a Feijóo. Y es que el presidente del Gobierno se ha valido de una retahíla de alabanzas a la gestión de Núñez Feijóo, que considera «referente de equilibrio y austeridad».
Por ello, ha emplazado a los gallegos a «hacer pedagogía», con el fin de que «digan con orgullo y claridad» que Galicia es capaz de hacer frente a sus «obligaciones» para mantener los servicios públicos debido a las políticas de austeridad de Feijóo.
«LO QUE SUFRE ESPAÑA VIENE DE DESPREOCUPACIÓN DE GOBERNANTES»
«Galicia es capaz de controlar su déficit público, y lo que hoy sufre España viene de la despreocupación de muchos de sus gobernantes por controlar el déficit público», ha valorado en contraposición a otros gobierno autonómicos.
Al respecto, cree que Galicia «abrió el camino para afrontar la crisis», y «ahora lidera el camino de la salida», una cuestión que ha identificado de forma directa con «la actitud y personalidad» de Núñez Feijóo.
Tras defender la agenda reformista del Gobierno central y autonómico, Rajoy ha sentenciado que Feijóo «es el mejor presidente que podía tener Galicia en la peor crisis que cabía imaginar», y por eso, «va a seguir siendo presidente».
COMPROMISOS
A la hora de hacer balance del Ejecutivo popular en la Xunta, Mariano Rajoy también ha querido mostrar el compromiso del Gobierno central con los sectores estratégicos gallegos.
Sobre este extremo, ha hecho patente su apoyo al sector lácteo, de forma que se ha mostrado «consciente» de que los ganaderos «no reciben lo que merecen por su esfuerzo y dedicación». Y es que ha asegurado que «no se va a parar hasta que el precio de la leche suba a niveles dignos».
En lo tocante al sector pesquero, Mariano Rajoy ha apostado por que los intereses de la flota gallega «sean atendidos», mientras que ha abogado por dotar de carga de trabajo al naval. Para ello, ha mostrado su apoyo a que en Ferrol, la propuesta de Feijóo es «o barcos o dique flotante», y eso «se plasmará en una realidad».