Puentedura, que ha presentado sus propuestas en materia de empleo en uno de los barrios de Granada más afectados por el paro, la zona norte, ha indicado «es imprescindible no seguir dependiendo del ladrillo y la especulación, además de la precariedad laboral del ámbito turístico y comercial».
Ha afirmado que «IU quiere la austeridad real, es decir, el ahorro sin recortes. Eliminar coches oficiales, escoltas y dietas traerá el ahorro necesario para invertir más en políticas de empleo».
Además, el candidato a la Alcaldía se ha referido a las bolsas de empleo público. Para Puentedura, «es necesaria la total transparencia del empleo que crea el Ayuntamiento, pudiendo acceder a estos trabajos cualquier granadino». Ha subrayado que «debemos acabar con lo que ha generado el equipo de gobierno del PP: que el empleo del Ayuntamiento se conceda desde la opacidad y siempre a los mismos».
IU quiere invertir más recursos en políticas de empleo, especialmente focalizadas hacia barrios muy perjudicados, como la zona norte, donde hay «un 70 por ciento de paro». Entre estas propuestas, Francisco Puentedura ha planteado que «los ingresos procedentes del incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que alcanzan los 6.700.000 euros, se vinculen a un programa de empleo».
Por su parte, el »número 3» de la candidatura de IU a la ciudad de Granada, Diego Castillo, ha expresado que «en la zona norte, la gente lo está pasando verdaderamente mal, así que el papel de IU consistirá en estar al lado de las personas».