La lluvia abundante, que se mantiene este lunes, ha elevado el caudal de los ríos en Terra Alta y Baix Ebre, ha informado Protección Civil en un comunicado, lo que ha causado algunas inundaciones en sus inmediaciones sin causar daños importantes.
Según la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el nivel del río Algars a su paso por Batea y Horta de Sant Joan está en 1,84 metros y 2,13, respectivamente, cuando el nivel habitual es de medio metro, y podrían aumentar con las lluvias previstas.
El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) prevé que las lluvias de este lunes y martes sigan afectando a las comarcas de Montsià, Baix Ebre y Terra Alta, con acumulaciones que pueden aproximarse a los 100 litros en 24 horas.
El desbordamiento de los ríos en estas zonas ha afectado zonas agrícolas y algunos servicios al exterior de núcleos urbanos, sin incidencias ni daños importantes, ha informado Protección Civil, que puntualiza que se han tenido que cerrar algunos accesos en el entorno de estos ríos.