Ambas aplicaciones han sido presentadas esta mañana en una rueda de prensa a la que, además, han asistido el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón y el presidente de SEGGITUR, Antonio López de Ávila y se enmarcan dentro del Plan Nacional de Turismo, que, según Borrego, apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías.
Se trata de dos aplicaciones gratuitas que ya están disponibles y a las que se puede acceder a través del portal de información turística spin.info, las oficinas de la Fundación 365 y también, se han ofrecido los guías turísticos a promocionarla, puesto que, según la secretaria de Estado de Turismo, es muy importante darla a conocer.
Por su parte, el alcalde ha explicado que la aplicación destinada a ofrecer información sobre la isla es «muy completa» y que, con ella, los turistas podrán acceder a recursos de «cualquier tipo de destino» e incluso crear sus propias rutas y compartirlas con el resto de usuarios, aunque por el momento, según el presidente de SEGGITUR, sólo está disponible en inglés y castellano.
En cuanto a la aplicación para la mejora de la calidad de los servicios turísticos, el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal ha explicado que ya está disponible en cuatro idiomas (castellano, inglés, alemán y ruso) y que con ella, además, se pretende «fidelizar» a los clientes mediante el envío de ofertas y la participación en sorteos de viajes en temporada baja y alta con la finalidad de ayudar a la desestacionalización del turismo.
Este proyecto se ha financiado a través de la empresa de nuevas tecnologías estatal y dentro del Plan de Destinos Turísticos Inteligentes, según Borrego, por lo que no ha dado una cantidad exacta del coste.