En un comunicado, la Policía Real de Gibraltar confirma que los peritos forenses encargados de analizar la escena del crimen han concluido la investigación del domicilio, que se ha preservado como escena del crimen durante los últimos once días, y ya se ha devuelto a la empresa gestora de la vivienda. La zona de Boschetti’s Steps se ha abierto al público y ya se puede acceder a la zona.
La Policía gibraltareña muestra su «profundo agradecimiento» a los vecinos que aceptaron ser reubicados como consecuencia del trágico suceso. Destaca que «han sido muy comprensivos con nuestras necesidades y han debido hacer frente a momentos personales difíciles».
Asimismo, señala que la investigación sobre las muertes avanza y el investigador jefe, el superintendente en funciones Wayne Tunbridge, ha vuelto a confirmar que su equipo no ha realizado ningún arresto en relación con el suceso y actualmente no baraja realizar detención alguna de posibles terceros implicados en los hechos.
Se prevé que los análisis forenses duren al menos ocho semanas. Los efectivos de la Policía Real de Gibraltar del Departamento de Delitos Graves viajarán al Reino Unido para trabajar con expertos forenses de LGC, el laboratorio forense independiente líder del sector en el Reino Unido.
El instructor forense Charles Pitto ha sido informado por completo de las investigaciones sobre el suceso y se espera que los cuerpos se entreguen pronto a las familias.