Según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado, «en la madrugada del sábado al domingo la víctima salió por la noche a tomar unas copas y a última hora conoció a una chica que se presentó como una turista procedente de Letonia a la que habían sustraído toda la documentación».
Tras conocer su historia, el alemán les invitó a que recogieran sus cosas y le acompañaran hasta su domicilio donde podrían asearse, desayunar y tratar de resolver los problemas que tenían, ha explicado la Policía Nacional.
Después de ello, según manifestaciones de la víctima, prosiguieron tomando copas y consumiendo sustancias estupefacientes varias hasta que en un momento determinado la chica accedió a mantener relaciones sexuales con la víctima, por lo que se trasladaron hasta el dormitorio, mientras que el otro varón permaneció en el comedor.
El ciudadano alemán declaró a la policía que cuando volvieron al salón, el otro hombre le acometió con un »cutter» y le asestó varios cortes cerca del cuello que, junto a otros golpes que le propinó, le hicieron perder la conciencia.
La Policía Nacional ha señalado que cuando recobró el conocimiento la víctima trató de salir de su domicilio pero los agresores se lo impidieron. No obstante, el alemán ya había logrado llamar la atención de sus vecinos por lo que cuando los agresores estaban intentando escapar, un vehículo de radio patrullas logró interceptarlos, concluye la nota.