Según ha informado la formación morada en un comunicado, tras ser el primer partido en asumir este compromiso, Podemos ha animado al resto de fuerzas a que también lo secunden.
Ambas partes compartieron el diagnóstico acerca de la difícil situación que atraviesa la cooperación al desarrollo en España y en la Comunidad de Madrid, según el cual la crisis económica ha supuesto a nivel internacional y nacional un recorte sin precedentes en la financiación de las políticas de cooperación al desarrollo, mientras las desigualdades, las violaciones de derechos humanos y la pobreza se han visto significativamente incrementadas.
«Desde Podemos consideramos que España debe ser un país de oportunidades con verdadera proyección de futuro. A través de la cooperación al desarrollo, tenemos la posibilidad de acabar con la desigualdad, la pobreza, la injusticia y la vulnerabilidad, consolidando la democracia y el estado de derecho», señala el comunicado.
Por ello, en línea de la propuesta recibida desde la FONGDCAM, se han comprometido a «recuperar y promover espacios que fomenten la participación del tercer sector para construir juntos la política de cooperación de nuestra comunidad».