Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, finalmente los trabajadores no han iniciado las concentraciones diarias frente al Ayuntamiento –cuyo inicio estaba previsto para este miércoles– por no haber transcurrido desde la solicitud los diez días preceptivos.
Asimismo, el comité de empresa también ha confirmado que la huelga indefinida en el servicio de recogida de la basura comenzará finalmente el día 2 para no hacerla coincidir con la jornada festiva de Todos los Santos, la fecha anunciada en un principio.
La plantilla, que asciende a 400 empleados, adoptó esta decisión la pasada semana en una asamblea de forma «unánime», después de que la dirección de Urbaser les reuniera dos días antes para comunicarles su decisión de plantear un ERE ante el recorte del 20 por ciento que aplicará el Ayuntamiento a partir de enero de 2013 al presupuesto anual de la concesionaria, lo que supone más de cinco millones menos.
Por su parte, el Ayuntamiento ha pedido «un esfuerzo de negociación» tanto a la empresa como a sus trabajadores en la reunión que tienen previsto celebrar la semana próxima.