Así lo ha expresado Font ante los medios de comunicación, ante quienes han dicho que si bien no condicionan la elección de Manresa a que El Pi tengan un miembro en el Consejo de Dirección del ente, ya que es una decisión que dejan «en sus manos» éste sí tendría que ser «plural» y en él tendría que estar representado «hasta el PP».
Font ha señalado que este jueves se han reunido con Manresa y de esta manera han podido «contrastar» las «preocupaciones» que tienen. «Nuestro sí está condicionado al desarrollo de este modelo, no hemos hablado de nada más, ni de cargos ni nada», ha aclarado.
«Por parte de los grupos que dan apoyo al Govern -ha aseverado Font- siempre se ha hablado de que haya la mayor representatividad en el Consejo de Dirección, pero lo más importante es que damos un sí condicionado al desarrollo de este modelo para que la gente acabe creyendo en la televisión y la sienta como suya».
Según ha dicho, Manresa «es consciente» que tiene «medio año» para concretar este modelo después de que el Parlament aprobase por unanimidad crear un ente consultivo para el desarrollo del mismo.
Asimismo, ha explicado que Manresa coincide con ellos en la necesidad de crear «una industria audiovisual en Baleares» para «fomentar la producción propia» y así «poder crecer en un sector que no es el turismo» y «diversificar» el modelo económico de Baleares.