Pérez, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha criticado que el pacto PP-Foro se quiera pagar asumiendo el Ayuntamiento la financiación de la obra ferroviaria, algo que ha tildado de «irresponsable».
En esta línea, se ha preguntado sobre cómo Foro no hizo un mínimo estudio sobre el proyecto y que no tenga algo más serio que llevar a la reunión habida el pasado lunes, con relación a que estaba claro que los edificios no podían ir encima de las vías. Es por ello, que ha considerado la actuación del Gobierno local respecto al Plan de Vías de «herramienta de propaganda electoral».
Unido a esto, ha incidido en que el hecho de que ahora solo uno de los operadores vaya a penetrar en el túnel deja fuera a la mitad de los viajeros. También ha querido saber si es que la propuesta del Gobierno local para redistribuir los edificios tras los cambios de diseño en el proyecto es convertir el parque de Moreda en zona residencial, de cara a hacer pisos para pagar «un agujero» que no se sabe a cuánto va a ascender, según él.