Según informa el Consistorio capitalino, las primeras acciones de promoción de la campaña se han desarrollado en el mercadillo de Arguineguín, que cuenta todas las semanas con la presencia de miles de turistas, en los centros comerciales de esta localidad y en el Paseo Marítimo entre Arguineguín y Anfi del Mar.
La campaña es una iniciativa que busca reforzar el posicionamiento del destino Las Palmas de Gran Canaria y vincular la marca »Capital City» a experiencias de viaje urbanitas gracias a su amplia oferta cultural, histórica, gastronómica y de compras, la gran ciudad de las Islas Canarias, como complemento del segmento de sol y playa.
Por su parte, »Descubre la Capital City» desarrollará durante toda la época estival, acciones de márketing directo en las principales paseos marítimos de Mogán y centros comerciales desde San Agustín hasta Puerto Rico.
La campaña cuenta con informadores a pie y en modernos segways; además de la presencia de carteles de promoción del destino, durante todo el año, en soportes de mobiliario urbano en Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras; pantallas táctiles de información turística en hoteles de 4 y 5 estrellas, y la distribución de 60.000 folletos en español, inglés y alemán, con información de rutas gastronómicas, zonas comerciales, agenda de eventos y un plano turístico de la capital grancanaria.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA; A SÓLO 30 MINUTOS DE SUS HOTELES
En este sentido, informadores y dinamizadores turísticos se encargarán de promocionar las fortalezas de la capital grancanaria entre los turistas, como un destino que vale la pena visitar y que se encuentra sólo a 30 minutos de distancia de sus hoteles y apartamentos.
Cada año pasan sus vacaciones en el sur de la isla 3 millones de personas, de los cuales, más de un millón de visitantes lo hacen durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con una presencia muy destacada del turismo nacional.
Aquí, el concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Pablo Barbero, ha recordado que «miles de estas personas realizan todos los días excursiones a otros puntos de Gran Canaria e incluso a otras islas sin llegar a conocer la capital y son esos los turistas que queremos atraer».
«La ciudad debe recuperar su pasado turístico, y ahora con más motivos porque tenemos mucho más que ofrecer», concluyó.