Esta iniciativa supone que el equipamiento tecnológico de los colegios concertados correrá a cuenta de la titularidad de los mismos, lo que el presidente de Concapa Andalucía, Francisco Beltrami, ha calificado a Europa Press como muestra de una política «sectaria» y de «desigualdad de trato».
Tras lamentar que la Dirección General de Planificación, con la que el colectivo estuvo recientemente reunido, no les informara de este extremo, Beltrami ha criticado que con esta medida «se prime a una parte de los alumnos de Andalucía, cuando tienen una obligación con todo el alumnado y el sector de padres». Con esta declaración de intenciones, considera que la administración autonómica «se equivoca», puesto que «hace una separación en función del tipo de centro».
«Ya luchamos por que se diesen ordenadores en centros concertados y se consiguió, aunque con un gesto innecesario y fuera de lugar; la Junta quiso ser más papista que el Papa e hizo más gasto que las demás, estando más endeudada», ha señalado el presidente de Concapa Andalucía, incidiendo en que «con esta maniobra creen que se dirigen a los colegios, pero lo hacen a los hijos».
Para Beltrami, la administración andaluza «no hace una a derechas», puesto que los colegios concertados, «en teoría, deben estar sostenidos por los mismos fondos públicos, pero parece que somos de una casta diferente». Por todo ello, ha asegurado que «los padres lucharemos para que eso no sea así», puesto que siempre han reivindicado «la igualdad de trato».
Ha apostillado que «si daban una dotación para inversiones, gastos y obligaciones, por el mismo dinero no les van a exigir más», y que «no tiene ningún sentido que se pida más cuando ellos dan lo mismo o menos».