«Iré, como siempre, allí donde el partido decida», ha respondido, preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que concurra a las próximas elecciones autonómicas como integrante de una lista, dejando así su puesto en Madrid como senador por designación autonómica.
En todo caso, ha mostrado su voluntad de «ser respetuoso» con el procedimiento que los socialistas tienen establecido para la confección de candidaturas, así como con los órganos de su formación y con la militancia.
Por otra parte, preguntado sobre los datos de la primera encuesta publicada desde el anuncio del adelanto electoral en Galicia –en »La Razón»–, que deja al PPdeG sin mayoría absoluta, García ha recordado que su partido lleva «tiempo diciéndolo». «Será que no estábamos tan desnortados», ha señalado.
Tras puntualizar que las encuestas son «sólo tendencias, estados de opinión, que hay que transformar en votos», ha atribuido esta eventual bajada del PP a que «los gallegos tienen claro que Feijóo cogió una comunidad con ciertas ventajas y hoy está mucho peor que el resto del Estado».