«Se ratifica un acuerdo que ya existía desde hace un año y al que se ha sumado Ciudadanos» ha sintetizado, para añadir que a partir de ahora se entablan conversaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para negociar que haya un ley de Capitalidad y «por eso no se ha modificado un ápice el anteproyecto que había enviado el Ayuntamiento en la pasada legislatura», ha apostillado.
A su parecer, «es importante» que se discuta al comienzo de la legislatura porque revela que «hay predisposición absoluta y más allá de las cifras lo importante es llegar a un acuerdo y no ser cortoplacistas y pensar en la cuantía de 2016, sino que haya Ley de Capitalidad», ha apremiado.
En rueda de prensa, ha explicado que al no estar aprobada todavía la Ley de capitalidad «es difícil que figure una partida en el presupuesto de la Comunidad autónoma de 2016 y temo que será difícil porque está prácticamente cerrado».
No obstante, ha emplazado a ser positivos y que sea a lo largo del año 2016 cuando se habilite una partida después de que se llegue a «un consenso entre ambas partes porque favorecerá a Zaragoza».