En este sentido, la socialista ha indicado en una nota que «desde la política hay que tener el objetivo de posibilitar la vuelta a su tierra de los onubenses que lo deseen, así como otorgar derechos y garantías laborales a todos los extranjeros que han decidido vivir en Hueva».
Así, Rubio ha lamentado que cada vez sean más los onubenses que se marchan al exterior para buscarse un futuro y ha apuntado que «desde que gobierna el PP, la población de onubenses en el extranjero ha aumentado en 600 personas».
Además, durante el primer semestre de este año, se han marchado desde la provincia a otros países 1.137 ciudadanos, «muchos de ellos jóvenes sin empleo». «Los esfuerzos han de orientarse a ofrecer nuevas oportunidades laborales para abrir la posibilidad del regreso y, al tiempo, a seguir prestando una protección a quienes sigan viviendo en otros lugares», según ha subrayado.
Por otra parte, Rubio ha valorado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por oponerse a retirarle la asistencia sanitaria pública y gratuita a los inmigrantes sin papeles que viven en España; «una medida claramente discriminatoria que atenta contra el respeto a los derechos esenciales de las personas».
Por último, ha expresado su rechazo a los «recortes» del Gobierno central en materia de integración de la población extranjera, «unas políticas que han sido decisivas para el mantenimiento de la convivencia».