Andreu ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse con responsables socialistas en materia de política local, con los que ha decidido proponer la creación de un Fondo de Cooperación Local que establezca unos criterios objetivos a la hora de repartir el dinero entre los municipios.
Se ha comprometido a que en su Gobierno regional las entidades locales y el Gobierno de La Rioja se relacionarán «respetando el principio de autonomía Local y cooperando en lo necesario».
Andreu ha apoyado que Logroño debe tener una Ley de Capitalidad «pero que en ella se garantice la financiación para los servicios y competencias que presta».
En este sentido, la candidata a la alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz, ha considerado que con la Ley de Capitalidad de Logroño solo se busca «convertir en ley una subvención» y está pensada «para la foto».
Ha criticado que la Ley de Capitalidad «en ningún caso regula el marco jurídico derivado de la condición de Logroño como capital riojana y los efectos reconocidos en el Estatuto de Autonomía».