Según ha informado el PSOE en un comunicado, López ha indicado que su partido aboga por una reforma fiscal dirigida «a que paguen más impuestos los que más tienen y los que más ganan». De igual modo, ha afirmado que los estados «tienen que recaudar dinero a partir de unos principios de justicia, de solidaridad y de equilibrio».
Asimismo, ha señalado que «no se puede hacer lo que ha estado haciendo el Gobierno de España en estos dos años y medio, es decir, meterle la mano en el bolsillo a trabajadores y clases medias, mientras las grandes fortunas y los defraudadores fiscales se van de rositas, incluyendo una reforma del Código Penal que evita en la práctica que los defraudadores puedan ir a la cárcel». «Hay que darle la vuelta a este modelo», critica.
Igualmente, López ha apuntado que el PSOE lleva a estas elecciones europeas «un ambicioso» programa de reforma fiscal, que contempla una legislación «más contundente» contra el fraude y los paraísos fiscales, la creación de una Autoridad Tributaria Europea, un impuesto a las grandes fortunas, una tasa para las transacciones financieras, la eliminación de los beneficios fiscales para las grandes multinacionales y la prohibición de aprobar amnistías fiscales para defraudadores.
«Queremos levantar un nuevo modelo fiscal, donde se repartan las cargas equitativamente, donde pague más quien más tiene, donde no se machaque a los más débiles y donde el defraudador sepa claramente que va a ser perseguido y castigado», ha destacado.
El senador socialista ha señalado que el modelo fiscal «de la derecha ha sido un absoluto desastre» en España. Además, ha indicado que el PP concurrió a las elecciones generales con la promesa «de que iba a bajar los impuestos y, sin embargo, hizo todo lo contrario».
En este sentido, López ha apuntado que el PP «aprobó una subida generalizada de todos los impuestos y con ello echó la mayor carga sobre los hombros de la inmensa mayoría de los ciudadanos, aquellos que no tuvieron la culpa de la crisis y que encima son los que peor lo están pasando».
De la misma manera, el dirigente socialista ha afirmado que a esto hay que añadir «la vergonzosa amnistía fiscal» con la que el Partido Popular «perdonó a los grandes defraudadores».
Para López, este modelo fiscal ha sido «ineficaz e injusto» y llama a los ciudadanos de la provincia de Jaén «a votar el 25 de mayo en contra de un sistema que fríe a impuestos a particulares y pequeñas y medianas empresas (pymes), mientras trata con «guante de seda» a las corporaciones financieras y a las grandes fortunas». «El próximo domingo tenemos la oportunidad de pararles los pies y para ello la solución pasa única y exclusivamente por votar al PSOE», advierte.
«PSOE y PP no somos lo mismo: en el programa electoral del PP ni siquiera aparecen las palabras »fraude fiscal» o »paraíso fiscal»», ha concluido López sobre «las nulas intenciones» del PP por combatir a los defraudadores.