En este sentido, el concejal socialista Antonio Muñoz ha indicado a Europa Press que le desea a Ortega «muchísimo éxito, porque sus éxitos serán para la ciudad de Sevilla». Sin embargo, ha criticado los «cuatro meses de reloj parado desde el cese de la anterior directora», lo que asegura demuestra la «desidia» del equipo de Juan Ignacio Zoido respecto a uno de los acontecimientos «más importantes que se celebran en Sevilla».
«No podemos recuperar el tiempo perdido, pero pedimos al nuevo director que acelere todo lo que esté en sus manos para organizar una buena bienal», recalca, tras subrayar que la ciudad se «juega mucho», apuntando al prestigio y al movimiento económico que genera gracias al turismo.
De este modo, critica la «desidia y dejadez» del gobierno de Zoido en este tema, «sin planificación ni estructura estable», algo que asegura ha llevado a la «pérdida» de oportunidades de comercialización con ferias turísticas o culturales.
Además, pide acelerar igualmente la gala de entrega de los Giraldillos que «siempre ha ayudado a mantener la llama encendida de la Bienal», con el reconocimiento a artistas de la edición anterior. «No era una gala artística sin mas, sino que ayudaba a mantener la actividad en torno a la Bienal y ayudaba en el currículum de los artistas», explica, subrayando que no entiende la «dejadez por parte del gobierno».