La intención de los socialistas es «la paralización del procedimiento ideado por el Ayuntamiento roceño para sortear el cumplimiento de las sentencias que le obligan a devolver al patrimonio público municipal, los terrenos regalados a la Federación Española para la Ciudad del Fútbol», ha anunciado el Grupo Municipal socialista en un comunicado.
Una «triquiñuela» administrativa que a juicio de Miguel Ángel Ferrero, «supone un fraude de Ley y un expolio para la población de Las Rozas que el PSOE no va a consentir».
Este viernes se presentó, en una comisión municipal convocada con carácter de urgencia «48 horas después de entregar a los concejales de la oposición los 20.000 folios de los que consta el expediente», la propuesta del equipo de Gobierno que consta de «la recalificación de los terrenos citados y la inclusión de soslayo en el paquete de 700 viviendas», han explicado fuentes socialistas.
Además, el proyecto incluye «la cesión al ganador del concurso de los terrenos por 75 años, por un coste de 46 millones de euros. Y, en paralelo, se compromete a pagar a la RFEF la misma cantidad, 46 millones, por las obras realizadas en la Ciudad del Fútbol». En opinión del portavoz socialista «la RFEF volvería así a disponer de los terrenos a coste cero, lo que supone el expolio de 75 millones de euros para el patrimonio de los roceños».
A juicio del portavoz Miguel Ángel Ferrero, «se trata de un trágala con el que el PP pretende consumar el reiterado incumplimiento de las sentencias que le obligan, desde 2004, a la reversión de los terrenos al patrimonio municipal, por medio de un triquiñuela administrativa que hurtará 45 millones de euros a las arcas municipales por el valor de los terrenos, y otros 30 generados en estos años de usufructo ilegal de los terrenos y los negocios instalados en la Ciudad del Fútbol».
El escrito del PSOE se presentará 24 horas antes del pleno municipal convocado para este miércoles, en el que el Ejecutivo local presentará el plan. Según fuentes municipales, «no deja de ser sorprendente que el PSOE de Las Rozas, que ha exigido repetidas veces en los tribunales la resolución de este asunto, se oponga ahora a que el Ayuntamiento cumpla el auto del TSJM».
El auto emitido por el tribunal el pasado mes de julio establece la obligatoriedad de «otorgar la concesión demanial con arreglo a derecho y a las normas que regulan la contratación administrativa», y eso es «exactamente lo que el Ayuntamiento va a hacer en tiempo y forma en el próximo Pleno municipal», han señalado.
De esta manera, van a someter a aprobación un pliego de condiciones para la adjudicación de esta concesión, «que ha sido elaborado con todas las garantías legales por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y fiscalizado por la Intervención municipal», han asegurado desde el equipo de Gobierno.
El pasado mes de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó la sentencia que obligó en 2004 a la Federación Española de Fútbol a devolver al Ayuntamiento el espacio que utiliza »La Roja» para concentrarse y entrenar.