En una nota, la portavoz de esta formación, Esperanza Cortés, ha alertado de este «ocultismo» ante la petición de los socialistas «para que tuviéramos acceso a los informes de intervención de los ejercicios de 2011 a 2013 en relación con los decretos de Alcaldía». Cortés ha señalado que «así se lo hicimos llegar por escrito el pasado 27 de septiembre y aún no hemos obtenido respuesta».
En este sentido, la también secretaria general del PSOE en este municipio ha indicado que «se ha limitado a darnos un informe de intervención cuatro meses después, algo que no es lo que le pedíamos». Según Cortés, «no es la primera vez que el alcalde incumple la legislación vigente y encubre información a los grupos de la oposición». Así, ha matizado que, además de «negarles» la información, «en aquellos casos en la que nos la facilita lo hace siempre tres o cuatro meses después de cuando la solicitamos»
Por ello, los socialistas están estudiando «llevar este asunto a los tribunales porque mucho nos tememos que algo tiene que ocultar cuando no se pone a nuestra disposición unos informes que debemos conocer como grupo político con representación en el Ayuntamiento y que somos la voz de muchos ciudadanos».
De esta manera, Cortés ha reprochado «esta falta de transparencia del primer edil y su equipo de gobierno que solo deja patente el despotismo y la falta de transparencia de Romero en su empecinamiento de gobernar de forma autoritaria y en su afán de acallar la labor de los socialistas en el Consistorio».
La dirigente socialista local ha incidido en que el PP «está infringiendo la ley y no vamos a tolerar que actitudes antidemocráticas de este tipo se sucedan continuamente porque no es sólo un desprecio a los socialistas, sino a los cientos de ciudadanos de Palos de la Frontera a los que el PP, con su alcalde a la cabeza, ningunea».