En una entrevista en 8TV Andalucía, recogida por Europa Press, Jiménez ha indicado que el PSOE de Andalucía tiene una importancia grande en el PSOE, pero que tendrá que ser la Dirección Federal la que ponga en marcha los procesos cuando llegue el momento.
«Lo debe hacer Rubalcaba y esperamos que ese proceso culmine tan bien para el conjunto del PSOE como ha ocurrido en Andalucía», ha dicho Jiménez en relación con el proceso de sustitución de José Antonio Griñán por Susana Díaz.
Ha recalcado que en Andalucía lo ha hecho Griñan, y en España le corresponde a Rubalcaba, cuando éste «entienda que tiene que hacerlo y no vamos a marcarle los tiempo a nadie».
Según ha expresado, en las cuestiones de organización interna, quien tiene encomendada esa tarea es quien tiene que propiciar ese proceso. Ha confiado en que Rubalcaba sea capaz de impulsar ese proceso, cuando lo entienda adecuado y se ha mostrado convencido de que todo lo que se está haciendo en Andalucía va a influir de manera positiva en el PSOE federal.
El número dos del PSOE-A ha expresado que cuando llegue el momento, será Rubalcaba quien decida cuando se tiene que poner en marcha el proceso. Ha puesto de manifiesto que en Andalucía hemos sabido interpretar lo que cada tiempo necesitaba, como se hizo, por ejemplo, con la fecha de convocatoria electoral.
«Pero posicionarnos sobre la mejor fecha para ese proceso a nivel federal sería usurpar una responsabilidad que tiene encomendada otra persona», ha apuntado.