Así lo ha dicho a los medios de comunicación a su entrada en un desayuno informativo después de que ayer no fuera posible un acuerdo entre PSOE-A e IULV-CA a propósito de la polémica surgida a raíz del realojo de familias de la Corrala La Utopía en Sevilla.
Según Cornejo, la publicación del decreto esta mañana significa que «la presidenta de la Junta ha ejercido la retirada de competencias, sobre todo, para clarificar que todo el proceso se ajusta a la legalidad y a la igualdad de oportunidades». «Nada más», ha apostillado tras ser cuestionado por los periodistas sobre si esto podría suponer una ruptura del pacto de Gobierno.
El socialista ha explicado que, pese a que anoche PSOE-A e IULV-CA se emplazaron a continuar este viernes con las reuniones del comité de enlace, «en principio no está previsto» que se retome a lo largo de esta mañana pero que, aún sí, «seguiremos en contacto como todos los días e intentaremos abordar la situación que se ha planteado».
A la pregunta de si el PSOE-A tiene previsto pedir algún tipo de responsabilidad política en la Consejería de Fomento y Vivienda, Cornejo ha dicho que «no» porque «el objetivo» de la presidenta de la Junta es sólo «averiguar qué es lo que ha ocurrido» y velar «porque se cumpla la legalidad».