El socialista Juan José Lizarbe ha manifestado que ven «con buenos ojos» y «positivamente» la proposición de ley «que no hace otra cosa que recoger la doctrina del Tribunal Supremo, que interpreta que es inconstitucional la segregación por sexos». «Nos guste o no tendremos que cumplir las sentencias del Supremo», ha dicho.
El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha explicado que pretenden que «no se renueven los conciertos para este curso» pero ha añadido que en el debate en la Cámara «ya se verá el momento concreto en que la ley, en caso de ser aprobada, se aplique». «Estamos abiertos a debatir con los grupos la fecha exacta de su entrada en vigor», ha añadido.
Carlos García Adanero, de UPN, ha dicho que le «llama la atención que haya partidos que disfruten fastidiando a miles de ciudadanos». «Durante muchos años se han concertado esos centros, los alumnos son ciudadanos normales, son personas que han elegido una opción e ir en contra de estos centros es ir en contra de la libertad de las personas».
Por su parte, Ana Beltrán, del PPN, ha manifestado que «apoyan la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el centro que consideren oportuno para llevar a sus hijos». A su juicio, la proposición de ley responde a una «postura ideológica, que no tiene ninguna base seria».