Tras la junta de portavoces de este miércoles, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha señalado, ante los medios de comunicación, que su formación «aprovechará para hacer una evaluación y pasar cuentas de la gestión del PP» durante esta legislatura, en la que se ha hecho «una política restrictiva de derechos y garantías».
En este sentido, ha señalado que durante el Debate, el PSIB realizará «propuestas de futuro» para el «conjunto de ciudadanos» ya que, según ha afirmado, «queremos hacer política para una mayoría y no como ha hecho el PP durante estos tres años y medio» de Govern.
Por su parte, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha explicado que «será el momento oportuno para evaluar los tres años y medio de legislatura y para hacer propuestas». «Es el debate más importante porque es el último», ha añadido el econacionalista.
Así, ha avanzado que su balance de la gestión del PP es «muy negativo» y que, por su parte, llevarán a cabo «muchas propuestas de cara al futuro» porque, según ha lamentado, «de lo que queda de esta legislatura nos fiamos poco, tras los desastres que ha dejado el PP».