En rueda de prensa celebrada esta mañana, Trincado ha indicado que «el Gobierno de La Rioja desvía casi cinco millones de euros a Los Manzanos mientras mantiene cerradas plantas en el Hospital San Pedro, Hospital de La Rioja y tiene cerrados servicios como oncología o radiología en Calahorra».
A esta cifra hay que sumarle también, según los datos aportados por el diputado, 7.603.204,39 euros del ejercicio 2010, lo que coloca al Gobierno de La Rioja «como el mejor cliente de esta clínica privada con una media anual superior a los seis millones de euros».
Gil Trincado ha recordado que el pasado mes de marzo el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, anunció la puesta en marcha de una Sala de Hemodinámica en el Hospital San Pedro de Logroño con una inversión de 650.000 euros y que por este mismo servicio la Clínica Los Manzanos «recibe dinero de todos los riojanos».
Por tanto, desde PR+ riojanos consideran que «no es entendible» esta situación, la que han calificado como «de vergüenza» y que atiende «a un desmantelamiento del Estado de Bienestar, debido a los recortes en sanidad superiores a los siete millones de euros este año».
PEDIRÁN EXPLICACIONES
El partido regionalista acusa al Partido Popular de convertir la sanidad «en un negocio» y asegura que en La Rioja el Gobierno «copia las políticas de Madrid, Murcia y Valencia».
Gil Trincado ha señalado que pedirán las comparecencias del presidente del Ejecutivo Regional y del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, «porque los riojanos tienen derecho a saber y si en La Rioja tienen que seguir la política del PP de Madrid, que lo digan».
Por último, el diputado riojanista ha invitado a Sanz a hacer lo mismo que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, «y firmar en contra del cierre de hospitales».