En un comunicado, Asencio ha señalado la actividad del congreso se servirá de las nuevas tecnologías para agilizar trámites y aumentar, de este modo, «la eficacia y rapidez en las comunicaciones». Así, ha anunciado la puesta en marcha de un apartado en la página web del PPCV en el que se podrá encontrar toda la información relacionada con el XIII Congreso Regional, «tanto sobre su estructura como las últimas noticias que se vayan generando».
El presidente del Comité Organizador ha subrayado que en este congreso se procederá a la eliminación del papel, por lo que la comunicación con los compromisarios «se va a realizar íntegramente a través de Internet». Cada uno de ellos dispondrá de un usuario mediante el cual podrá enviar sus enmiendas a las diferentes ponencias y recibirá un número de registro confirmando su entrega.
Asimismo, ha explicado que todos los envíos de circulares se harán mediante correo electrónico y ha anunciado que se retransmitirán a través de la web del PPCV «todas las intervenciones que sean abiertas para que así se puedan seguir desde cualquier punto» y llegar «a todos nuestros militantes y simpatizantes».