En rueda de prensa, Velázquez ha resaltado que este dato viene «gracias al trabajo realizado» por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha puesto en valor la «dificultad» de conseguirlo porque la región «era la que más déficit tenía con diferencia hace apenas dos años».
Velázquez ha criticado que «frente a este trabajo» se encuentra el PSOE de la región, «que se atreve a criticar estos datos», pero ha recordado que «es fundamental reducir el déficit y se está trabajando mucho para combatirlo».
«Por lo tanto, pedimos al PSOE que reconozca el trabajo que está realizando el Gobierno y que actúe con responsabilidad», ha dicho Velézquez, que ha apostillado que «seguramente a ellos les encantaría vender este dato desde el Gobierno, pero están en la oposición».
En este sentido, el parlamentario ha dicho que aunque es «optimista» en cuanto a los «buenos datos» económicos de la región, no lo es tanto «con la actitud del PSOE, que tiene un modelo dedicado a destruir el trabajo bien hecho».
Carlos Velázquez ha aseverado en este punto que «dentro de un año y medio, cuando haya que ir a pedir el voto, el PP podrá presentar un balance de gestión extraordinario, y no fotoplanes como hace el PSOE».