Así lo ha afirmado el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria en un comunicado, en el que ha indicado que «el nerviosismo y la desesperación del PSOE y de Elena Ruiz no se pueden llevar por delante el buen nombre de La Palma del Condado y de sus vecinos y vecinas mediante una burda estrategia electoralista».
«La candidata del PSOE demuestra su total carencia de proyectos para La Palma y recurre a la desesperada a una estrategia encaminada a judicializar la vida política para ensuciar el nombre de un pueblo que no le ha dado su confianza», ha criticado. Así, ha añadido que «la confianza de un pueblo se gana con trabajo y con propuestas y no con malas artes».
De esta manera valora el PP el auto de la juez Mercedes Alaya, que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una «organización criminal jerarquizada que tendría como centro» a Fitonovo, en el que ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue la adjudicación de las obras municipales por parte del Ayuntamiento de La Palma del Condado a dicha empresa.
En un auto fechado el pasado 7 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada toma esta decisión tras la denuncia presentada a tal efecto por la concejal y portavoz del PSOE del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Elena Ruiz Ángel, a la que da por personada en la causa como acusación popular.
García Longoria, en este sentido, ha aclarado que el auto hecho público se refiere a «un procedimiento administrativo que fue archivado en enero por la Justicia» y ha subrayado que, mediante un recurso, la candidata del PSOE «pretende volver a la carga con un claro matiz político y electoralista».
Así, el dirigente popular ha destacado que «al PSOE no le importa manchar el nombre de La Palma en plena campaña electoral» y ha insistido en que «hay otra manera más honesta de ganar votos, que es trabajando».
García Longoria ha recalcado que «el Ayuntamiento no tiene absolutamente nada que esconder» y ha resaltado «la buena gestión, la honradez y honestidad de un equipo de gobierno que no solo va a colaborar en todo lo que precise la Justicia, sino que va poner a disposición de la misma toda la documentación antes de que le sea requerida formalmente».
Por último, ha aclarado que «este asunto que vuelve a desempolvar el PSOE con el único fin de intentar arrancar un puñado de votos, no tiene nada que ver con la Operación Madeja ordenada por la jueza Alaya, sino que se refiere a una obra adjudicada por el Ayuntamiento a través de un expediente impoluto que el Consistorio va a poner en manos de la Justicia en las próximas horas antes de que, incluso, le sea requerido».