Así lo ha indicado después de que el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, reclamase poner «coto» a las «políticas de austericidio» y dejar de retener la oferta pública de empleo que, entre otras cosas, afecta al citado centro baezano.
«Tiene muy mala memoria y no sabe qué inventarse de cara a las elecciones europeas», ha dicho el dirigente »popular», quien ha apuntado, además, que «fue el Gobierno de Zapatero el que metió la tijera y paralizó» la A-32 y Jaén fue «la única provincia de Andalucía que vio rescindidos contratos de obra nueva de infraestructuras viarias».
Frente a ello, ha resaltado que, «gracias al Gobierno del PP», la autovía «está a pleno rendimiento, una vez que han acabado las lluvias, y cuenta con una inversión de 37,5 millones de euros para este año». Junto a ello, ha afirmado que «la alta velocidad está en marcha, con un presupuesto superior a los 18,4 millones de euros, así como la presa de Siles, que cuenta con 3,8 millones de euros» en 2014.
«Es ridículo que el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Jaén hable de creación de empleo, cuando ha despedido a, al menos, 14 auxiliares administrativos que desempeñaban su labor en la Administración provincial y cuando, tras más de 30 años de gobiernos socialistas en la Diputación y en la Junta, Jaén es la provincia española en la que más ha subido el número de desempleados en el último mes», ha declarado.
Así las cosas y tras considerar que Reyes está «nervioso porque sabe que en Jaén es muy difícil» el voto a Elena Valenciano o José Blanco, le ha instado a dejar «de contar mentiras» y explicar «de una vez por todas dónde están» los fondos del «escándalo de los ERE y las supuestas vinculaciones del PSOE jiennense con esta trama de corrupción».