Así lo ha anunciado momentos antes de reunirse la Junta directiva regional ordinaria del Partido Popular, el vicesecretario general de Comunicación y Formación del PP, Francisco Bernabé, que ha precisado, al ser preguntado por los medios de comunicación, que en el orden del día no entraba el análisis de la decisión del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, de abandonar la carrera sucesoria a la Presidencia.
Y es que, ha explicado, la Junta «ya estaba convocada desde hace unos días, es la que se suele hacer antes de Navidad pero se decidió aplazarla después de las fiestas navideñas con motivo de la Convención que celebramos».
Igualmente, en el orden del día también figura «hacer una propuesta para elegir a los miembros no natos que irán a la Convención de Valladolid», y que corresponden diez a Murcia; y se hará, además, una propuesta para que también se apruebe por parte de la Junta.
Respecto a la decisión de Juan Bernal, el vicesecretario general ha vuelto a decir que «no está previsto» que se aborde y ha adelantado que a lo largo de este trimestre se celebrará una nueva Junta Directiva donde se «decidirá el nombre del sucesor».
Al hilo, ha afirmado que para la elección del sucesor «no nos convertiremos en una jaula de grillos, sino que será un candidato consensuado y de mutuo acuerdo».