Tras mantener una reunión con uno de los afectados por estos despidos, Molina ha afirmado en un comunicado que «estos despidos se han llevado a cabo por parte del Gobierno de PSOE e IU de manera encubierta, sin fundamentar, vulnerando la legislación vigente en esta materia y sin comunicar nada entre ambas partes».
«Estos trabajadores despedidos por la Junta de Andalucía cuentan con sentencias favorables que les reconoce como personal fijo-discontinuo y no personal eventual tal y como se les pretende tratar», ha explicado. Así, el también parlamentario andaluz del PP de Córdoba ha considerado que «el sinsentido de la Junta de Andalucía pasa por haber colocado en la anterior campaña a trabajadores procedentes de la Agencia (Medio Natural) pero sin la formación y cualificación de los fijos-discontinuos». Además, se pregunta «cómo no hay presupuesto para contratar pero si para indemnizar por despido».
Por ello, ha anunciado que el Grupo PP-A en el Parlamento de Andalucía a pedido la comparecencia, a través de la portavoz popular de Medio Ambiente en el Parlamento, Carolina González Vigo, del consejero Luis Planas para que explique «por qué se producen estos despidos si la partida presupuestaria ha aumentado, si las sentencias judiciales les reconocen como trabajadores fijos-discontinuos, y si este verano existe un alto riesgo de incendios tal y como ha avanzado la Junta de Andalucía».