En un comunicado, López se ha pronunciado así después de que Abengoa haya anunciado que solicitará el preconcurso de acreedores tras romper Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo Gestamp, el acuerdo para adquirir el 28% de su capital, con una inyección de 350 millones, al considerar no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto dicho acuerdo.
López ha señalado la importancia de esta empresa para Andalucía y su «enorme aportación a la creación de empleo en nuestra comunidad», al tiempo que ha insistido en que «ante una situación de incertidumbre todos debemos arrimar el hombro, ya que se trata de una empresa que aporta valor a la marca Andalucía».
La dirigente »popular» ha asegurado que «Díaz tiene que poner todo el esfuerzo y todas las medidas que sean necesarias para buscar una salida, y en este empeño va a tener la mano tendida del Partido Popular andaluz».
«Para nosotros es una prioridad que una empresa andaluza de primer nivel, con un impacto vital en el empleo, mantenga una posición de liderazgo económico y su vinculación a Andalucía», ha añadido.