El examen tendrá lugar a las 10 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, y los aspirantes deberán ir provistos del DNI, pasaporte o permiso de conducir, y de bolígrafo azul o negro.
En total se han reservado 80 aulas ubicadas en las plantas baja, primera y segunda del aulario, y la distribución de los aspirantes en las mismas y su ubicación se puede consultar en la web del Gobierno de Navarra (»empleo público»).
El examen consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta sobre el temario facilitado, de las que solo una será valida, y penalizarán las respuestas erróneas. El número de preguntas, la penalización y la duración máxima del examen serán determinadas por el Tribunal antes de dar comienzo al mismo, ha informado el Gobierno foral en una nota.
DESTINO DE LAS PLAZAS
De los 4.019 aspirantes, 3.823 corresponden al turno libre (33 plazas), 94 al turno de promoción (32 plazas), y 102 al turno de personas con discapacidad (4 plazas). Si alguna de las correspondientes a estos dos últimos grupos no se cubriera, se añadirán a las 33 plazas del turno libre.
En cuanto al destino de las plazas, 48 corresponden al Complejo Hospitalario de Navarra, 3 al Hospital Reina Sofía de Tudela, 5 al Hospital García Orcoyen de Estella, y 13 a la Red de Salud Mental.