La ceremonia de entrega ha reunido este miércoles a los titulados superiores becados –procedentes de toda España– y a sus familiares en CaixaForum Madrid, y ha contado con la asistencia del director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán, y el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa.
Entre las especialidades académicas predominantes escogidas por los becarios de esta última promoción destacan las de biología, ingeniería, arquitectura, biomedicina, sociología y economía.
El número de candidaturas presentadas para esta convocatoria ha ascendido a 878, siendo un 52% de los universitarios seleccionados mujeres y un 47% hombres.
Por universidades, los centros con más representantes son la Universidad de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid, con 11 estudiantes, seguidas de la Universidad Autónoma de Barcelona, con 8, y la Universidad Politécnica de Valencia, la de Granada y Autónoma de Madrid, con 6 estudiantes.
Desde el inicio del programa, La Caixa ha permitido cursar estudios de postgrado en universidades españolas a 687 universitarios, con un coste medio por beca de 29.850 euros.