La pinacoteca participa a través de su perfil en esta red (@thyssenmalaga) en el que mostrará la actividad diaria del museo, así como algunas curiosidades sobre el montaje de la exposición temporal »Días de verano. De Sorolla a Hopper», que se inaugura el próximo 27 de marzo.
Durante la primera jornada y bajo la etiqueta #secretsMW se mostrarán los entresijos y curiosidades de cómo se ha creado la próxima muestra con soportes del propio equipo de profesionales implicado, según han informado desde el Thyssen en un comunicado.
Asimismo, el 24 de marzo (#souvenirsMW), coincidiendo con el cuarto aniversario del museo, la pinacoteca invitará a los usuarios y visitantes a compartir recuerdos de su visita y destacar los productos más interesantes de la tienda.
En el ecuador de la iniciativa #MuseumWeek, el miércoles, (#architectureMW), la pinacoteca narrará a través de fotografías lo que se observa desde sus ventanas, terraza, cubierta, etcétera; mientras que un día después (#inspirationMW) y el 27 de marzo, el Museo Carmen Thyssen mostrará obras o detalles de obras de la Colección permanente que inspiren a los usuarios y que puedan compartir a través de sus dispositivos móviles.
La parte más educativa llega el viernes (#familyMW). Desde el Twitter del Museo (@thyssenmalaga) se presentará su amplio programa educativo, desde actividades hasta recursos online, y se recogerán los testimonios de los diversos participantes y las inquietudes de quien aún no ha intervenido en ninguna de las actividades.
El fin de semana culminará con una jornada centrada en los elementos del museo considerados como favoritos (#favMW) por los visitantes y la invitación a usuarios y al propio equipo de profesionales de la pinacoteca a compartir fotografías (autofotos, »memes», vídeos, etcétera) en los diferentes espacios del museo.
Entre los museos españoles participantes destacan el Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo Guggenheim o el MACBA.