El desarrollador independiente Nowhere Studios ha anunciado que su puzzle cinematográfico de plataforma, influenciada por los 1950; Monochrama, se lanzará para Windows PC, Mac y Linux, en el servicio de descarga digital de Steam. Basado en un estado alterno distopico en los 1950, Monochrama sigue la historia de un chico y su hermano quienes han sido testigos de un crimen cometido por una corporación malvada. Narrativamente seguido sin escenas cortadas, ni texto o palabras habladas, Monochrama ofrece un apego emocional, intelectual y visualmente profundo; mientras los hermanos trabajan juntos para pasar los puzzles diabólicamente inteligentes para salvar su mundo de la tiranía.
«Monochrama mezcla la paranoia y un mandato temible de los 1950 con el panaroma geopolítico actual de protestas, agitaciones y revoluciones, y construye un universo alterno donde sitúa la jugabilidad, la atmósfera y la narrativa por encima de todo.» dice Burak Tezateşer, el Productor Ejecutivo de Monochrama. «Hemos sido inspirados por una mezcla de influencias, desde videojuegos clásicos de nuestra infancia como Abe»s Oddysee y Heart of Darkness, hasta por cuentos clásicos como Caperucita Roja y Mago de Oz, y también la arquitectura urbana del siglo XX.»
Inspirado por las memorias de los programadores de cuando emigraron de partes rurales a Estambul Urbano, y por «Las protestas de Gezi» de 2013, lo cual ha sido la protesta que ha sido oprimida de forma más violenta de la historia moderna de Turquía, los jugadores descubren el ambiente y siguen la historia por una paleta blanca y negra con toques de rojo, cuidadosamente construída. Como resultado, la historia es fácilmente entendible por jugadores de todas las nacionalidades, sin necesidad de localización.
Extendido por cuatro episodios, descubre guetos inmensos, construidos por miles de casetas que alcanzan las nubes, un laberinto de túneles de alcantarillado, fábricas que vociferan humo industrial y un zepelín del tamaño de una ciudad que planea por el cielo. Los puzzles que se encuentran en Monochrama son realistas y utilizan la física para incorporarse naturalmente en el ambiente.
Otra característica de Monochrama es la relación entre los dos hermanos. Temprano en el juego, el hermano menor se lesiona la pierna tras un accidente, y debe ser apoyado por su hermano mayor. A veces, el jugador necesita parar de cargarle temporalmente para resolver puzzles. Aunque solo podrá ser situado en sitios seguros y luminosos -ya que como la mayoría de los niños, teme la oscuridad-. Esta mecánica de gameplay define a Monochrama como un juego de puzzle metódico y cerebral que recompensa a los jugadores que son valientes y solidarios a la vez. Ser un hermano mayor responsable, es obligatorio -igual que en la vida real-.
Monochrama ha segurado una parte sustancial de su financiación vía la plataforma de »crowdfunding Kickstarter», concluyendo una campaña exitosa en el Julio del 2013. Nowhere Studios debutará con Monochrama en la «Game Developer Conference» (GDC), en San Francisco entre el 19 y 21 de Marzo.
Para saber más sobre Monochrama, visite: www.monochroma.com