Acompañados de sus padres y familiares, los campeones saludaron a las autoridades mostrándoles su orgullo por haber conseguido los títulos más importantes que por su edad pueden alcanzar.
Monago, en su saludo a los deportistas y a sus padres, señaló que tienen motivo de sentirse orgullosos, y que el «juego limpio» con el que denominan a su equipo «es una forma de estar, de caminar siempre por la vida».
El presidente recordó que el director general de Deportes, Antonio Pedrera, también presente, fue deportista de élite como jugador profesional de baloncesto, mientras que él mismo perteneció a la selección de balonmano.
«Estos momentos vividos son para recordarlos siempre, y forman parte de un aprendizaje y escuela de vida, de trabajo en equipo y sacrificio que no vais a olvidar nunca», dijo el presidente, que finalizó su intervención deseando más éxitos para «llevar con orgullo y dignidad el nombre de Herrera del Duque y de Extremadura».
Al término del breve acto, las autoridades recibieron como obsequio un balón firmado por los integrantes del equipo, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.