El certamen, organizado por IFEMA en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español, prevé para esta edición una participación similar a la de convocatorias anteriores, con la presencia confirmada de cerca de 500 marcas nacionales e internaciones, algunas de las cuales acuden por primera vez al Salón.
Entre las firmas que estrenan participación o regresan después de un paréntesis, está Mossto, que presentará el primer zapato que permite regular la altura del tacón con tacones extraíbles y con diferentes acabados y texturas; Holstershoes, la marca australiana que ha puesto de moda las sandalias de plástico Diamond Jelly!; la conocida firma de jeans Lois, que presentará en la feria su colección de calzado para hombre y mujer o Mayoral, marca de éxito contrastado en moda infantil que goza de fama a nivel mundial.
Los exclusivos diseños de alpargatas de Toni Pons, los zapatos de Furiezza y Mimao o los bolsos de Salvador Mulet también retornan en esta trigésimo novena edición.
Junto a ellas, participan por primera vez, entre otras muchas, Muxart; la marca de Japón CCILU; la italiana Dolomite;, Iron Fist desde el Reino Unido; la firma alemana Rieker Antistress; Pelé Sports de Brasil; las alpargatas de Montané; los bolsos de Santi Carballo arte en piel; Trotters o Martina Blue.
También acude Albarca Shoes, con su modelo de negocio centrado en una sola alpargata que se transforma en distintos colores. Todos ellos han elegido MODACALZADO+IBERPIEL para presentar sus colecciones de calzado y complementos en piel para la próxima temporada Primavera-Verano 2013.
Al margen de las nuevas incorporaciones, el Salón, considerado la mayor plataforma comercial para la industria del calzado y marroquinería en España, contará con el atractivo de prestigiosas firmas, habituales del salón, como Pura López, Rebeca Sanver, Desigual, Pons Quintana, Chie Mihara, Pedro Miralles, Magrit, Martinelli, Wonders, Fluchos, Privata, Sendra Boots o Callaghan, en calzado; y Makari, Abro, Volum, Puntotres, Kbas o Drap, en complementos y confección en piel, entre otras.
Asimismo, durante la celebración de esta edición tendrá lugar la presentación oficial de la nueva colección de calzado de alta costura para mujer de la diseñadora Cristina María Sánchez, incorporada recientemente al equipo creativo de Francis Montesinos.
Sus zapatos, integrados en la colección »Spanish Garden» que el creador presenta en su desfile del 31 de agosto en la pasarela MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM), mantienen la seña de identidad del diseñador valenciano y conforman una edición exclusiva basada en los estampados de sus propuestas para la próxima Primavera-verano 2013.