Tras recordar que se dictó el nivel de alerta 4 por los atentados terroristas en Francia, Túnez y Kuwait, ha explicado que el plan «determina que cuando se activa el nivel 4, el plan prevé una evaluación constante, periódica y frecuente, que establece con carácter ordinario» el período de una semana.
El nivel de alerta se mantiene «porque se ha hecho la evaluación correspondiente por los servicios de inteligencia antiterrorista, Policía y Guardia Civil», que determina que es «absolutamente imprescindible y necesario continuar con ese nivel de alerta».
«No hay previsto que se modifique salvo que se produzca un hecho extraordinario», ha manifestado, tras recordar que se elevó de nivel 2 a 3 enero a raíz del atentado terrorista contra la sede de Charlie Hebdo.
El nivel de alerta actual «significa» que «se intensifican por parte de todas las unidades de servicios destinados a la lucha antiterrorista todas las labores de prevención y protección, sobre todo la protección de potenciales objetivos de atentados terroristas y de infraestructuras criticas».