Además, en esta ocasión, la plantilla y las personas que han secundado la marcha han expresado su solidaridad con la mujer muerta en Santander por un delito de violencia de género, ya que al parecer habría sido estrangulada por su expareja sentimental.
Para expresar su repulsa a este acto, los manifestantes han colocado crespones negros en las pancartas, y han guardado un minuto de silencio a su llegada al Consistorio. Además de con la víctima registrada en la capital cántabra, se han solidarizado con todas las mujeres que sufren violencia de género.
A su llegada a la capital del Besaya, unas 2.000 personas integraban la manifestación, a las que se incorporado más ciudadanos a la entrada en el casco urbano, hasta casi duplicar el número de asistentes.
CINCO MESES Y 17 MANIFESTACIONES
Los manifestantes han coreado expresiones como ‘Sniace luchando acabará ganando’ o ‘Mezquita, escucha, Sniace está en la lucha’. Son las frases habituales que llevan gritando «cinco meses», ha recordado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla, para apuntar que la de este viernes es ya la 14 manifestación que organizan los trabajadores de Sniace, que han participado en otras tres más convocadas por otros colectivos, como la del Primero de Mayo.
En cuanto a la huelga, el portavoz de los empleados ha señalado que ha transcurrido con normalidad durante toda la jornada. Ha precisado también que ya se ha parado completamente alguno de los procesos de la planta, de modo que esperan que a lo largo del sábado la fábrica esté «totalmente paralizada».